Noticias

Municipio de Vega Alta se une al Día Internacional de Limpieza de Costas

A celebrarse el 21 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez anunció que el Municipio se une, como en ocasiones anteriores, al Día Internacional de Limpieza de Costas. “Los vegalteños y visitantes interesados nos vamos a reunir este sábado, 21 de septiembre a las 8:00 am en nuestro Balneario Cerro Gordo para iniciar las labores. Todos los voluntarios están invitados. En el caso de los estudiantes de escuelas públicas, las horas invertidas califican como horas verdes, con la debida coordinación con las autoridades escolares”, detalló el Alcalde.

La organización Scuba Dogs Society lidera los esfuerzos en la Isla, para la preservación de las playas, ríos, quebradas, embalses y otros cuerpos de agua de Puerto Rico. “Los voluntarios son la espina dorsal de este evento internacional. Exhortamos a todas las personas que dediquemos ese día para ayudar a proteger nuestros cuerpos de agua, que son el hogar de especies marinas y acuáticas y que nos proveen tantos beneficios, desde la economía hasta lo más vital que es el agua y los alimentos”, expresó a través de un comunicado Ana Trujillo, directora ejecutiva de la organización.

De acuerdo con datos de la organización Ocean Conservancy, Puerto Rico ocupó el puesto 19 entre los 100 países el pasado año en términos de voluntarios, un total de 11,198, que se dieron cita al evento. “Felicitamos a Scuba Dogs por esta iniciativa que promueve, además de la limpieza de costas, la educación sobre los temas ambientales”, expresó Santiago Martínez.

El alcalde informó además que continúa vigente el reclamo del Municipio para administrar el Balneario de Cerro Gordo, como ha sucedido con otros municipios. “Luego del paso del Huracán María colaboramos activamente en la limpieza de la zona e incluso, el pasado año invitamos al señor Brad Dean, presidente del DMO de Turismo y le presentamos las facilidades y tanto él como su equipo quedaron encantados con Cerro Gordo. Nuestro interés es potenciar el desarrollo de la zona”. Cerro Gordo es la única instalación de la Isla que además del balneario, tiene una zona para practicar ‘mountain bike’ y otra zona ideal para acampar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos