CARACAS — La Asamblea Nacional ratificó el martes a Juan Guaidó como jefe del Congreso y presidente interino de Venezuela hasta que cese la “usurpación” del mandatario Nicolás Maduro.
La mayoría opositora del Congreso dio un espaldarazo a Guaidó un día después de que un grupo de partidos opositores minoritarios suscribió un acuerdo con el gobierno para un diálogo, dejando al descubierto las fracturas entre los sectores adversos a Maduro.
PUBLICIDAD
Los congresistas aprobaron un acuerdo en el que se da “respaldo irrestricto” a Guaidó para que continúe dirigiendo el Congreso y el cargo de presidente “hasta que se produzca el cese de la usurpación”.
El dirigente opositor, de 36 años, asumió en enero la dirección de la Asamblea Nacional y semanas después se declaró presidente encargado de Venezuela, logrando el reconocimiento de más de medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos.
La Asamblea Nacional declaró en enero que Maduro estaba usurpando el cargo porque había sido reelecto en mayo de 2018 en comicios en los que asegura que hubo fraude.