Locales

Causa para juicio contra Jensen Medina

Por el asesinato de la joven Arellys Mercado Ríos, el pasado 18 de agosto en Villa Marina, Fajardo

La jueza superior de Fajardo María Rivera Corujo determinó esta tarde causa para juicio en todos los cargos contra Jensen Medina Cardona por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, el pasado 18 de agosto en Villa Marina, Fajardo.

Contra Medina Cardona pesan tres cargos criminales, uno de asesinato en primer grado y otros dos de violaciones a la Ley de Armas.

Con la aceptación del informe balístico (Exhibit número 11) preparado por el agente Abdiel Ramírez Negrón, la fiscalía sometió el caso en vista preliminar por asesinato y Ley de Armas contra Medina Cardona por la muerte de la joven de 34 años.

Recomendados

El caso se sometió sin el testimonio del agente investigador del caso, el agente Luis Alejandro Velázquez, quien era el quinto testigo de cargo del Ministerio Público.

La fiscalía presentó testimonios del agente Alexis Pérez Roldán de Servicios Técnicos; el agente Jorge Rosario, de la sección técnica de grabaciones de la Policía; el novio de Mercado Ríos, Joseph Howie García y Gabriel Avalo de Castro, quien identificó el vehículo en el que Medina Cardona salió de Villa Marina la noche del crimen.

La lectura de acusación fue pautada para el 3 de octubre y el 24 de octubre inicia el juicio.

Los fiscales en este caso son Eduardo Beale, Jaime Perea y Yamil Juarbe.

A Medina Cardona lo representan los licenciados Jorge Gordon Meléndez y Orlando Cameron Gordon, quienes intentan probar que lo que ocurrió fue un incidente de defensa propia.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos