Fallece el alcalde de Humacao

Marcelo Trujillo Panisse confrontaba problemas de salud en los pasados años que le llevaron a permanecer en intensivo por las pasadas semanas

Por Mertro Puerto Rico

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, falleció hoy, domingo, a sus 83 años, luego de haber confrontado problemas de salud en los pasados años que le llevaron a permanecer en intensivo por las pasadas semanas, según lo confirmó el Municipio Autónomo de Humacao.

El ejecutivo municipal, quien fue hospitalizado en numerosas ocasiones, una en el mes de junio y otra en agosto a causa de su padecimiento con el asma, enfermedad que lo llevó a la unidad de cuidado intensivo por una bronquitis asmática en una de estas instancias, falleció el domingo tras sufrir un arresto cardíaco, mientras se encontraba recluido en el hospital HIMA de Caguas.

"El Municipio Autónomo de Humacao y sus compañeros de trabajo, están de luto y nuestro pueblo llora su partida. Nuestro alcalde dio la batalla para poder completar su cuatrienio, trató por todos los medios cumplir con la promesa que le hizo a su querida ciudad de Humacao de terminar sus obras y su plan de gobierno, Humacao 2020. Siendo él deportista, nunca se preparó para la mala jugada del huracán María, nos decía; como destrozó la mayoría de las obras realizadas bajo su incumbencia, pero si de algo estaba seguro, era que su pueblo tenía la fortaleza para reponerse de toda situación difícil y esperaba a su vez que nadie olvidara, que lo que hoy no luce brillante, tuvo su momento de gloria. Sus hijos quieren agradecer al equipo médico de los Hospitales HIMA San Pablo Caguas y Humacao, que con tanta entrega atendieron a Don Marcelo, como amorosamente todos le decíamos. Sé que debe estar feliz, porque estará a su lado, su eterno amor, al que nunca dejó de mencionar y a la que nunca dejo de extrañar y amar", lee un comunicado prensa publicado por el Municipio Autónomo de Humacao.

Según el parte de prensa, se compartirá más adelante la información sobre el día en que se llevarán a cabo las exequias fúnebres.

El alcalde se mantuvo en el liderato de Humacao por los pasados 18 años.

 

Te podría interesar:

Abonados AAA reportan agua con color extraño en zona metro

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) aseguró que se trata de un material presente en el líquido, pero que no hay ningún riesgo a la salud

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo