Noticias

Este es el artista que creó una increíble estatua de Iron Man

Una escultura en honor al sacrificio de Tony Stark ha aparecido recientemente en Italia.

El fin de la saga de The Avengers ha causado furor en todo el mundo, y la muerte de Iron Man en Endgame entristeció a muchos fans de la historia de Marvel. Sin embargo, inspiró la creación de una estatua en honor al sacrificio final del superhéroe que salvó al mundo.

La escultura del artista italiano Daniele Basso se encuentra ahora en Vía Carducci, en Forte dei Marmi, frente al mar de Liguria, en la región Toscana. Basso conversó con Metro sobre su trabajo que se ha convertido en viral en las redes sociales.

Recomendados


P&R

Daniele Basso,
artista

¿Cómo surgió la idea de crear una escultura de Iron Man?

– El arte para mí es una oportunidad para comunicarme a través de mensajes importantes de belleza. La oportunidad de recordarnos nuestra identidad individual y colectiva. Estimular las conciencias a un nuevo enfoque con el mundo.

Los superhéroes hablan con el niño que siempre llevamos en el alma. Nos recuerdan el sentido y el significado de hacer lo correcto. Quería recordar en el maravilloso y lujoso Forte dei Marmi y en el loco y divertido verano italiano, la importancia de nuestras elecciones y comportamiento en la vida cotidiana.
Somos los protagonistas del futuro en el que queremos vivir. Todos somos héroes en nuestra vida.

¿Eres un gran fan de los Vengadores?

– No soy necesario un gran admirador. Me encantan las películas de los Vengadores. Vi la mayoría de ellas. Las películas son una forma divertida de relajarse y me encantan las películas de fantasía en general.
Al contrario, no leí tantos cómics. Pero tengo a la mayoría de mis amigos muy apasionados por los comics. Tomé impresión, emoción e información de ellos acerca de este maravilloso mundo.

¿Cómo creaste la escultura?

– Es un proceso largo. Muy complicado. Pero el resultado es asombroso. Llevó 6 meses desarrollar Iron Man. Esta escultura está realizada en acero inoxidable y latón…. muy difícil de sujetar. El proceso de acabado también fue muy largo.

Háblanos sobre la leyenda escrita en la placa.

– Estoy acostumbrado a escribir pocas palabras sobre todos mis trabajos, mensajes cortos para ayudar a la gente a pensar en el significado de los mismos. El arte contemporáneo a menudo es difícil de entender. Pero me gustaría que mis obras hablaran a los corazones de la mayoría de la gente. Por eso las escribo.

¿Planeas hacer más monumentos de superhéroes?

– Sí, ¿por qué no? Al final, los héroes van a salvar al mundo. Ahora tenemos que salvarlo de las emergencias climáticas!


 

Tags

Lo Último

Te recomendamos