Mundo

Sube cifra de muertos tras incendio en hospital brasileño

Personal del hospital en Río de Janeiro también resultaron heridos

Uno de varios pacientes son evacuados de un hospital en llamas en Río de Janeiro, la noche del jueves 12 de septiembre de 2019.

PUBLICIDAD

La cifra de muertos en un incendio que obligó a evacuar un hospital en Río de Janeiro se elevó a al menos 10, informaron los bomberos el viernes. Algunos de los enfermos tuvieron que permanecer tendidos sobre colchones y sábanas en la calle antes de ser transferidos a otros sitios seguros.

La televisión mostró a personal médico atendiendo a enfermos sentados en sillas de ruedas en las calles. Entre los rescatados había personas mayores o que se encontraban en cuidados intensivos. Empleados con tapabocas quirúrgicos sacaron equipos médicos a la calle mientras del edificio salían nubes de humo.

Cuatro bomberos fueron hospitalizados tras combatir las llamas que brotaban el jueves por la noche del hospital Badim y alrededor de 90 enfermos fueron transferidos a por lo menos otros siete nosocomios, de acuerdo con el departamento de bomberos.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, visitó la zona el viernes por la mañana y declaró un período oficial de duelo de tres días.

Las autoridades investigan la causa del incendio. Un trabajador social y otros empleados del Hospital Badim estaban ayudando a los familiares de los pacientes, dijo el viernes el hospital.

Tags

Lo Último