Mundo

Sigue el aviso de tormenta tropical para Las Bahamas

Y aunque el sistema se degradó esta tarde a una depresión tropical, se espera que vuelva a fortalecerse y pase como tormenta tropical para mañana sábado por las islas caribeñas

depresión tropical Las Bahamas screen shot

PUBLICIDAD

 

El Centro Nacional de Huracanes informó que en el boletín de las 5:00 de la tarde, el centro de la depresión tropical estaba cerca de la latitud 25.6 norte, longitud 75.0 oeste. El sistema se está moviendo hacia el noroeste cerca de 8 mph (13 km/h). Se espera un giro hacia el norte-noroeste para el sábado.

En el pronostico de trayectoria, se anticipa que el sistema se mueva muy cerca del noroeste de las Bahamas esta noche y el sábado, y el este de la costa este de la Florida durante el sábado y domingo.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 30 mph (45 km/h) con ráfagas mas altas.

Se pronostica algo de fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y que la depresión se convierta en tormenta tropical para el sábado.

Recomendados

La presión mínima central estimada es de 1009 mb (29.80 pulgadas).  Se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo aviso en el noroeste de las Bahamas esta noche y temprano el sábado.

Condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia en la península de la Florida para el sábado o sábado en la noche.

Se espera que el potencial ciclón tropical produzca totales de lluvia hasta el domingo: Las Bahamas de 2 a 4 pulgadas, totales máximos aislados de 6 pulgadas. La costa este de los Estados Unidos desde el centro de la Florida hasta Carolina del Sur de 2 a 4 pulgadas. No se espera que el sistema produzca marejada ciclónica significativa en el noroeste de las Bahamas.

Tags

Lo Último