Noticias

Med Centro inaugura su nueva Clínica de Condiciones Crónicas

La inversión directa de esta clínica es de $7 millones y es parte del programa de mejoras de capital de Med Centro

La Clínica de Condiciones Crónicas de Med Centro es ya una realidad para atender problemas de asma, hipertensión y diabetes, que por sus características lo convierten en un proyecto único en Puerto Rico y el Caribe, trascendió el viernes.

“La Clínica de Condiciones Crónicas de Med Centro proveerá el cuidado de salud más avanzado para el control de la comorbilidad de las condiciones de diabetes, hipertensión y asma en Puerto Rico.  Nuestra isla cuenta con una de las tasas más altas de incidencia en estas tres condiciones (16 por ciento diabetes, 42 por ciento hipertensión y 12 por ciento asma). La nueva instalación integra en su ofrecimiento tecnología de primer orden en sus equipos de diagnóstico, sistemas electrónicos de información clínica y capacitación de sus profesionales, lo que permitirá  proveer a los pacientes un cuidado médico de precisión, dirigido y actualizado”, informó el director ejecutivo de Med Centro, licenciado Allan Cintrón Salichs en comunicación escrita.

La inversión directa de esta clínica es de $7 millones y es parte del programa de mejoras de capital de Med Centro. La clínica contará con un área interior de 21,000 pies2.  Otros 18,000 pies2 de la estructura quedaron disponibles para futuros proyectos que desarrollará Med Centro. Está compuesta por múltiples oficinas de examen médico donde los pacientes son atendidos por los doctores que rotan por ellas. El equipo médico lo componen: generalistas, internistas, endocrinólogo, cardiólogo y neumólogo.

Recomendados

Cuenta además con: sicólogos, doctora en farmacia, optómetra, trabajadores sociales clínicos, nutricionistas, manejadores de casos clínicos, enfermeras y entrenadores físicos.  Estos servicios están atados al centro de llamadas de la institución que se encarga de coordinar las citas de los pacientes.

“Med Centro forma parte del sistema de salud de los Estados Unidos a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) y su Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA). En conjunto somos cerca de 1,400 centros 330 (20 en Puerto Rico) que enfocamos nuestros esfuerzos y recursos en la excelencia de la calidad clínica de los servicios que ofrecemos. A nivel nacional atendemos 28 millones de personas, es decir 1 de cada 12 ciudadanos y en Puerto Rico atendemos cerca de 400,000 personas, es decir 1 de cada 10 ciudadanos”, indicó el Licenciado Cintrón Salichs.

“Como organización de base comunitaria y sin fines de lucro nuestro mayor compromiso siempre es proveer al paciente el más alto estándar y acceso a un cuidado de su salud de excelencia”, añadió.

Acuerdo de Colaboración Med Centro – Medtronic

Como parte de la apertura de la Clínica de Condiciones Crónicas, Med Centro y Medtronic anunciaron un acuerdo de colaboración para la implementación del primer programa GUIDE (Glucose Uncovered Insights for Decision Excellence) en Puerto Rico y América Latina, dirigido a personas con diabetes tipo 2 para ayudarlas a tomar un mejor control de la condición mejorando su calidad de vida.

“GUIDE es un programa enfocado al paciente y basado en resultados que integra el uso de la tecnología para el monitoreo continuo de glucosa permitiendo comprender mejor los factores que dificultan el control glicémico y ayudando al médico a realizar ajustes en la terapia con base en las características de cada paciente”, explicó Fernando Marchan, Gerente de Diabetes para Medtronic Caribe.

Por su parte, Héctor Orellana, Gerente General de Medtronic, Caribe explicó que “la diabetes no controlada pone en riesgo la salud de los puertorriqueños y crea un reto financiero para el sistema de salud. En Medtronic estamos muy entusiasmados porque esta alianza busca una atención más integrada y eficiente que permitirá un adecuado control de la condición para lograr mejores resultados clínicos y reducir los costos asociados al tratamiento”, puntualizó.

“Med Centro y Medtronic unen sus visiones para elevar el cuidado de la salud a un nivel sin precedentes”, expresó por su parte el Licenciado Cintrón Salichs.

Tags

Lo Último

Te recomendamos