CNH vigila tres ondas tropicales con posible desarrollo

En la cuenca del Atlántico

Por Metro PR

El Centro Nacional de Huracanes informó esta noche que está observando tres disturbios que tienen un posible desarrollo sobre la cuenca del Atlántico este viernes por la noche.

Según el CNH, la primera es una ola tropical de rápido movimiento ubicada a unas 1100 millas al este de las Antillas Menores. Este sistema está produciendo una actividad limitada y solo se anticipa un desarrollo gradual durante los próximos días, mientras la onda se mueve rápidamente hacia el oeste a través del Atlántico. Las condiciones podrían ser un poco más favorables para el desarrollo en unos pocos días cuando la onda se mueva sobre el mar Caribe oriental.

Asimismo, otra ola tropical se encuentra a unas 600 millas al suroeste de las islas de Cabo Verde. El desarrollo gradual de este sistema es posible durante los próximos días, y una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana mientras se mueve hacia el oeste a través del Atlántico. Se informó que se ha desarrollado un área de clima perturbado entre estas dos ondas tropicales, a unas 1000 millas al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema puede fusionarse con una onda tropical que se aproxima desde el este durante el fin de semana.

Sin embargo, es posible un cierto desarrollo de este sistema hasta principios de la próxima semana. Se pronostica que el sistema se moverá lentamente hacia el oeste. 

Bahamas:

El Centro Nacional de Huracanes emitió esta noches avisos sobre el desarrollo de la depresión tropical 9, que está ubicado cerca del noroeste de Bahamas.

En el boletín de las 8:00 de la noche del CNH, el centro de la depresión tropical 9 estaba cerca de la latitud 25.6 norte, longitud 74.8 oeste. La depresión se está moviendo hacia el noroeste cerca de 8 mph (13 km/h). Se espera que de un giro hacia el norte-noroeste para el sábado, con un movimiento más lento hacia el norte pronosticado para el domingo.

En el pronostico de trayectoria, se anticipa que el sistema se mueva muy cerca del noroeste de las Bahamas esta noche y el sábado, y cerca de la costa este de la Florida para este fin de semana. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 30 mph (45 km/h) con ráfagas más altas.

Se pronostica un fortalecimiento gradual y se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical para el sábado y en huracán en unos cuantos días. La presión mínima central estimada es de 100 mb (29.77 pulgadas).

Además se informó que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo aviso en el noroeste de las Bahamas para temprano el sábado, y condiciones de tormenta tropical siguen siendo posibles dentro del área bajo vigilancia en la península de la Florida para el sábado en la noche.

Se espera que el potencial ciclón tropical produzca totales de lluvia hasta el domingo: Las Bahamas 2 a 4 pulgadas, totales máximos aislados de 6 pulgadas. La costa este de los Estados Unidos desde el centro de la Florida hasta Carolina del Sur de 2 a 4 pulgadas. No se espera que el sistema produzca marejada ciclónica significativa en el noroeste de las Bahamas. Las olas generadas por la depresión se esperan que aumenten y el efecto en las costas de Central Florida hacia Carolina del Sur para tarde este fin de semana hasta la próxima semana. Estas olas pudieran causar condiciones de resacas y corrientes marinas que amenazan la vida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo