Noticias

Niños recolectan ropa y medicinas para ayudar a las Bahamas

Los menores Diego, de 9 años, Mila de 6 e Hiram Gabriel de 8, se unieron para recoger sobre 350 libras de ropa, la inmensa mayoría de niños, así como decenas de cajas con analgésicos, toallitas sanitarias para bebé y pasta dental, entre muchos otros

Bahamas tras Dorian AP (Ramon Espinosa/AP)

PUBLICIDAD

Un grupo de niños y niñas, todos entre las edades de 6 a 9 años, se dieron a la tarea esta semana de recolectar ropa, artículos de primera necesidad, y hasta medicamentos y otros productos de primar ayuda para las víctimas del huracán Dorian en el archipiélago de las Bahamas.

Los menores Diego, de 9 años, Mila de 6 e Hiram Gabriel de 8, se unieron para recoger sobre 350 libras de ropa, la inmensa mayoría de niños, así como decenas de cajas con analgésicos, toallitas sanitarias para bebé y pasta dental, entre muchos otros.

“Mis niños, al momento de ver la noticia del huracán en las Bahamas y la devastación que lamentablemente causó, pensaron inmediatamente en ayudar y se fueron a sus respectivos armarios buscando que podían donar. Sacaron muchos juguetes y ropa para asistir a los niños que perdieron todo con ese devastador fenómeno atmosférico. Fue su iniciativa”, dijo Neysa González, madre de Diego y Mila.

Desde tempranas horas del domingo, hasta ayer, martes, los niños llamaron a sus familiares, amigos y vecinos solicitando cooperación y la respuesta no se hizo esperar.

“Desde ese mismo día (domingo), comenzamos a recibir llama tras llama para decirnos que venían a traer la ayuda y ayer, martes, vecinos y familiares llegaron a la casa con decenas de bolsas y cajas de ropa, medicamentos y hasta juguetes. Ahora nos encontramos en el proceso de empacarlo todo para llevarlo a los centros de acopio del gobierno para que esta ayuda, tan necesaria, pueda ser distribuida”, añadió González.

Recomendados

Por su parte, Hiram Gabriel hizo lo propio desde su hogar en Toa Baja, para llevarlo a la casa de Diego y Mila en la mañana de hoy.

Además de los artículos antes mencionados, los niños recolectaron mochilas, zapatos, tennis, lápices, libretas y crayolas.

Por último, tanto Diego, Mila e Hiram Gabriel agradecieron a todos los que aportaron a este esfuerzo.

Tags

Lo Último