Noticias

Industriales discuten retos de cara al futuro

El presidente de la Junta de Puerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX), Felipe Pérez, opinó que la manufactura aún es la espinal dorsal de la economía local

El sector de la manufactura enfrenta múltiples retos como la necesidad de que se extiendan nuevos incentivos y se mejoren sus respectivos desembolsos. Además, el sector encuentra trabas y restricciones en el etiquetado de productos que retrasan su venta. Estos fueron algunos de los temas discutidos por los miembros de la Asociación de Industriales junto con funcionarios del Gobierno como parte de una mesa redonda sobre la dirección que debe tomar la manufactura local.

Wanda I. Otero, de la empresa Vaca Negra, precisó que el sector agroindustrial necesita agilización en el proceso de solicitud y otorgamiento de incentivos, así como una campaña de mercadeo que resalte el valor del producto local. Asimismo, aseguró que el tema de la sustentabilidad es un área de oportunidad del sector manufacturero que, además, incide en la seguridad alimentaria de la isla.

“Necesitamos que nos lleguen más pronto para nosotros, según estamos desarrollando productos, estos puedan llegar más rápido al consumidor”, declaró Otero sobre los incentivos agrícolas.

Recomendados

Innovación en el sector de la manufactura

Félix Rivera, presidente de la empresa EngiWorks Corp., detalló que la industria local debe moverse acorde al resto del mundo para no quedar rezagados, a la vez que indicó que deben dirigirse a un futuro verde, local y sostenible.

Sobre ese tema, Rodrick Miller, CEO de Invest Puerto Rico opinó que el tema de la innovación se encuentra en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). “Tenemos que encontrar maneras para vincular las PYMES con las empresas grandes”, agregó.

Trabajo en conjunto

“Estamos seguros de que, si trabajamos en conjunto, Gobierno y sector privado, podemos atender los asuntos que afectan nuestra competitividad y podremos promover crecimiento de este importante sector”, dijo el presidente de la Asociación de Industriales, Carlos M. Rodríguez. En la mesa de discusión estuvieron presentes Julio Benítez, subsecretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el economista Joaquin Villamil y el presidente de Medtronic, Félix Negrón, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos