Mundo

Familiares leen nombres de víctimas del 11/Sep

Hoy se conmemoran 18 años de los ataques en las Torres Gemelas

Los familiares inician la lectura de los nombres de quienes murieron en los ataques terroristas del 11/Sep en una ceremonia en la Zona Cero en el 18 aniversario del hecho.

Los recuerdos de las víctimas ya se transmiten a una nueva generación. Algunos de los lectores de nombres eran niños que no habían conocido a los familiares muertos, pero les declaraban su amor.

Joseph Henry dijo que llevaba el nombre de un tío suyo, el bombero Joseph Patrick Henry. “Es un honor llevar tu nombre”, dijo.

Recomendados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmemora su tercer aniversario del 11/Sep como presidente sin ocultar su frustración por lo que llama la “guerra interminable” en Afganistán, donde Al Qaeda concibió los ataques de 2001.

En una proclama en la que declaró el “Día del Patriota”, Trump dijo que “una bella mañana de septiembre fue alterada por incredulidad total, dolor inenarrable y sufrimiento profundo. “Sin embargo, la fuerza, el valor y la compasión de Estados Unidos nunca flaquearon”.

Con la bandera de la Casa Blanca a media asta, Trump participó de un minuto de silencio en el jardín sur acompañado por la primera dama Melania Trump y decenas de funcionarios del poder ejecutivo. Posteriormente se dirigía al Pentágono.

Los legisladores observaron un minuto de silencio en el Congreso. El vicepresidente Mike Pence se dirigía a una ceremonia en Shanksville, Pennsylvania, donde pronunciará un discurso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos