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Vieques y Culebra recibirán embarcaciones chárteres

La Aduana y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en Washington, D. C. aclararon los requisitos de entrada y salida de los yates privados de la Asociación Profesional de Charters de las Islas Vírgenes

A finales de este año, embarcaciones privadas pueden proveer servicios de viajes a las Islas Vírgenes estadounidenses desde las islas municipio de Vieques, Culebra y Culebrita, informó la Asociación de Charter Profesional de las Islas Vírgenes (VIPCA, por sus siglas en inglés).

La organización, que agrupa a 120 embarcaciones chárteres, detalló a Metro que la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) emitió una nueva reglamentación que permitirá este tipo de embarcaciones privadas. “El nuevo fallo entra en vigencia de inmediato; sin embargo, es probable que los barcos no comiencen a fletar en Puerto Rico y las islas vecinas hasta la temporada que comienza en noviembre”, expuso Oriel Blake, director ejecutivo de VIPCA.

De igual forma, explicó que la decisión es para embarcaciones chárteres con base en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Asimismo, Blake dijo que tras el nuevo fallo se podrán realizar viajes en embarcaciones que pertenezcan a la asociación, en itinerarios que incluyen St. Thomas a Puerto Rico,  Puerto Rico a St. Thomas, pero no entre las islas municipio o entre estas y la Isla Grande.

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Blake recordó que, en el pasado, tuvieron problemas en ofrecer sus servicios en las islas de Puerto Rico, debido, entre otras, a las autorizaciones requeridas y las exenciones de la Administración Marítima de los Estados Unidos a embarcaciones que no hubiesen sido construidas en Estados Unidos. “VIPCA recibió esta resolución de la CBP, que respalda la capacidad de nuestros buques que presentaron el acuerdo de Agencia Limitada para realizar vuelos chárteres en aguas puertorriqueñas”, agregó.

Blake dice que vio la decisión del Gobierno federal como una oportunidad de crecimiento para las 120 embarcaciones de la asociación.

Según explicó, “tal vez el 25 % puede fletar entre Puerto Rico, Culebra y Culebrita como alternativa a la contratación entre las Islas Vírgenes Británicas y USVI”.

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