Foundation for P.R. anuncia alianza para apoyar empresarios fuera del área metropolitana

Esta es la primera vez que una entidad puertorriqueña recibe una subvención de Ewing Marion Kauffman Foundation

Por Metro Puerto Rico

Foundation for Puerto Rico recibió una subvención de Ewing Marion Kauffman Foundation para crear un programa de incubación de varias etapas para empresarios en comunidades fuera del área metropolitana.

Por primera vez, una entidad puertorriqueña recibe fondos de Kauffman Foundation a través del Inclusion Open Grant. De las 750 solicitudes de 42 estados y dos territorios, sólo 19 fueron seleccionadas.

Asimismo, se explicó que en alianza con cuatro organizaciones empresariales puertorriqueñas, este programa de 12 meses conecta las diversas etapas del proceso empresarial ayudando a las personas a convertir una idea en un negocio. Una vez seleccionados, los emprendedores desarrollarán su idea de negocio a través de las diferentes etapas del programa con INprende, Centro para Emprendedores, Grupo Guayacán y Causa Local con la plataforma de crowfunding, Kiva.

“Esta iniciativa fue creada para ayudar a las comunidades fuera del área metropolitana a desarrollar resiliencia económica a través de la creación de negocios enfocados en la economía del visitante. Unimos fuerzas y creamos un currículo adaptado, dinámico y robusto que está enfocado en brindarle a los emprendedores la educación empresarial necesaria para construir su negocio”, detalló Annie Mayol, COO y presidenta de Foundation for Puerto Rico.

Programa empresarial

“El Inclusion Open Grant busca probar nuevas ideas que eliminen las barreras al emprendimiento. Apreciamos el enfoque innovador de Foundation for Puerto Rico de crear un programa empresarial paso a paso en colaboración con una rica comunidad de organizaciones locales de apoyo al emprendedor”, explicó Melissa Roberts Chapman, oficial principal de programas en el área de emprendimiento de Ewing Marion Kauffman Foundation.

Asimismo, Chapman añadió que está orgullosa “de nuestro portafolio y del trabajo de estas organizaciones de apoyo al emprendedor. El apoyo al emprendimiento debe ser diverso, inclusivo y equitativo; estos beneficiarios están desarrollando programas que impulsarán el cambio a nivel de sistemas y nos acercarán a esa meta”.

Además, informaon que el programa de colaboración con Foundation for Puerto Rico, INprende, Centro para Emprendedores, Grupo Guayacán y Causa Local se lanzará este octubre de 2019 en la región de Ponce-Coamo.

 

 

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo