Noticias

Encuesta revela estadounidenses apoyarían la estadidad para Puerto Rico

Según la encuesta de YouGov sobre el estado 51 potencial de Estados Unidos, Puerto Rico es el candidato más popular para convertirse en el estado 51 de Estados Unidos en comparación con otro territorio estadounidense o Washington DC

Una encuesta reveló que la mayoría de los estadounidenses apoyarían a Puerto Rico convertirse en un estado de los Estados Unidos de América.

Según el sondeo de YouGov sobre el estado 51 potencial de Estados Unidos, Puerto Rico es el candidato más popular para convertirse en el estado 51 de Estados Unidos en comparación con otro territorio estadounidense o Washington DC.

Casi seis de cada 10 estadounidenses (57%) “apoyan completamente” o “apoyan un poco” a Puerto Rico si se les otorga la condición de Estado, esto si los residentes del territorio quieren unirse formalmente a los Estados Unidos. Menos de uno de cada cinco (18%) se oponen. Por el contrario, un tercio de los estadounidenses (34%) expresa su apoyo a que Washington DC reciba reconocimiento de estado, y el 30 por ciento se opone.

Recomendados

Las tres cuartas partes de los demócratas (77%) dijeron que “apoyan completamente” o “apoyan un poco” la estadidad para Puerto Rico, que es 34 puntos porcentuales más que la cantidad de republicanos (43%) que indican su apoyo. La mitad de los Independientes (56%) ofrece apoyo para que el territorio de los Estados Unidos reciba la condición de Estado.

De acuerdo con la encuesta, cuando se les preguntó a los estadounidenses si apoyan o se oponen a que se otorgue a Puerto Rico el derecho de votar por el presidente de los Estados Unidos en una elección general, el apoyo republicano se redujo del 43% al 38%. El apoyo independiente cayó del 56 por ciento para la estadidad al 47 por ciento para votar en las elecciones generales. El apoyo democrático, sin embargo, se mantuvo en 77 por ciento.

Asimismo, YouGov solicitó a los encuestados que explicaran por qué apoyan o se oponen a la estadidad de Puerto Rico, y luego clasificó las respuestas. Entre los estadounidenses que se oponen a la estadidad puertorriqueña, el 22% dijo que su oposición es porque creían que el territorio sería una carga para la economía estadounidense. La segunda razón más frecuente fue que el gobierno puertorriqueño es demasiado corrupto (16%). Entre los estadounidenses que apoyan que Puerto Rico se convierta en estado, casi una cuarta parte (24%) dijo que es porque los puertorriqueños ya son ciudadanos estadounidenses, seguido de la creencia de que la isla merece una mejor representación (13%) en los Estados Unidos. Una de cada 10 (9%) personas dijo que Puerto Rico merece la asistencia o los beneficios que conlleva ser un estado.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos