Mundo

Desembarcan a damnificados de Bahamas que iban a Florida

Debido a que los operadores no coordinaron la misión con las autoridades

MIAMI (AP) — Más de 100 damnificados de las Bahamas que esperaban evacuar a Florida luego del paso del huracán Dorian pero no tenían visa estadounidense fueron obligados a descender de un transbordador debido a que los operadores no coordinaron la misión con las autoridades, informaron funcionarios el lunes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) solicitó que la compañía se coordinara con el gobierno estadounidense y el de las Bahamas antes de zarpar de Freeport, pero no lo hizo, señaló la agencia en un comunicado. En tomas de la televisora WSVN puede verse una embarcación que viajaba hacia Fort Lauderdale el domingo mientras en un altavoz se anunciaba que los pasajeros que no tenían visa estadounidense debían desembarcar.

Los residentes de las Bahamas pueden viajar sin visa únicamente si las autoridades estadounidenses los revisan primero en el archipiélago, señaló la CBP.

Recomendados

Unas 857 personas que fueron debidamente revisadas llegaron a Florida en un crucero el sábado “sin incidentes”, añadió la agencia.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos