Noticias

Wanda Vázquez viaja por primera vez a Washington como gobernadora

La acompañarán un grupo de jefes de gabinete y líderes de la empresa privada

La gobernadora Wanda Vázquez Garced saldrá hoy de viaje hacia Washington D.C., en lo que sería su primer vuelo a la capital federal como primera mandataria del país.

La primer ejecutiva irá con el propósito de “restablecer la credibilidad, abrir nuevas vías de comunicación y garantizar la transparencia de su gobierno en el uso de fondos asignados a Puerto Rico”, según un comunicado de prensa.

“Esta semana me estaré reuniendo con congresistas y distintos funcionarios de las agencias federales con el propósito de restablecer la credibilidad y la transparencia de nuestras gestiones en la capital federal. Además, el propósito de este viaje es lograr el desembolso de los fondos para la reconstrucción de Puerto Rico y para servicios de educación, de salud y otros. Es meritorio realizar estas gestiones para propulsar el desarrollo económico de la isla”, destacó Vázquez Garced.

Recomendados

Para lograr que se reciba más rápido el dinero para la recuperación de la isla, la gobernadora sostendrá cónclaves con los departamentos del Tesoro, Educación, Salud, Vivienda y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

En esos encuentros, la ejecutiva pretende expresar su forma de gobernar y el compromiso de que los fondos sean utilizados “de manera efectiva y transparente”.

Junto a Vázquez Garced, algunos jefes de gabinete y líderes de la empresa privada también viajarán hacia Washington.

Por tanto, la secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, fungirá como gobernadora interina hasta el regreso de la primera ejecutiva el 13 de septiembre. Será la primera vez que Longo Quiñones ocupe esta posición en lo que lleva como jefa de la justicia en el país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos