Mundo

Chef José Andrés continúa esfuerzo por alimentar a miles de damnificados en las Bahamas

World Central Kitchen ha distribuido alrededor de 20,000 comidas alrededor de una docena de localizaciones al norte de las Bahamas

El chef José Andrés alimentó a miles de damnificados en las Bahamas en medio del caos que dejó a su paso el huracán Dorian por la región.

Si algo sabe el cocinero de artistas y fundador de la organización sin fines de lucro World Central Kitchen, dedicada a a proveer alimentos tras el paso de desastres naturales, es que una buena comida provee no tan solo una buena nutrición, sino también consuelo en tiempo de crisis.

Andrés, junto a su equipo de cocineros y miembros de la organización World Central Kitchen, tocaron tierra en las Bahamas la semana pasada, a tan solo días del impacto directo de Dorian sobre la región.

Recomendados

 

Cuando cualquier desastre se desata, sea un huracán, un terremoto o tsunami, el equipo de asistencia sale de la cocina para brindar apoyo a través de donaciones de comidas ya preparadas a aquellos que lo necesiten.

“Ya hemos enviado miles de comidas calientes, miles de sandwiches, y estamos aún trabajando para preparar la mayor cantidad de comidas que podamos para alimentar a muchas personas”, explicó un voluntario de la organización.

World Central Kitchen fue creada en el 2010, luego del terremoto en Haiti, pero fue durante el huracán María en Puerto Rico que perfeccionaron su respuesta ante situaciones de desastre. La organización sirvió alrededor de 4 millones de comidas a través de varios meses, tras el paso del huracán.

Según el director ejecutivo de la organización, Nate Mook, el equipo trabaja con los recursos que ya existen en el lugar donde se instalan para comenzar los trabajos de ayuda, pues es “la manera más rápida”, en lugar d traer múltiples alimentos del exterior. En el caso de las Bahamas, el equipo ha comprado comida en Nassau.

Chef Andrés, junto a voluntarios y colegas, han logrado preparar y distribuir, al momento, alrededor de 20,000 comidas a distribuirse en alrededor de una docena de localizaciones al norte de las Bahamas, así como a evacuados en Nassau, según detalló el domingo la organización.

Equipos de búsqueda y rescate todavía no logran llegar a algunas comunidades bahameñas que siguen aisladas por las inundaciones y los escombros después del huracán Dorian, mientras el número oficial de muertos ha aumentado a 43 y es probable que aumente aún más, informaron el viernes las autoridades.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos