Noticias

Afectado el servicio de agua en sectores de cuatro pueblos

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) confirmó que hay diferentes fallas que mantienen el flujo de agua interrumpido

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó sobre varias averías que mantienen interrupción de servicio de agua potable en los pueblos de Morovis, Toa AltaVega AltaYabucoa.

De un lado, el director de la AAA del área de Manatí, Luis Bruno Figueroa, informó que la planta de filtración Morovis Sur se encuentra fuera de operación por fluctuaciones de voltaje en la represa y la planta de filtros Morovis Urbana por tubería averiada.

“Brigada de la agencia trabaja en conjunto con personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para estabilizar el voltaje en la represa. No obstante, el generador de emergencias confrontó falla mecánica cuando se colocó en operación”, explicó Bruno Figueroa mediante declaraciones escritas.

Recomendados

El funcionario añadió que “personal se encuentra en la represa de Morovis Sur para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Por otro lado, brigada se moviliza a la Carr. 155 a reparar la tubería averiada que afecta la distribución de la planta de filtros Morovis Urbana”.

Por otra parte, el director de área de Toa Alta, Denis Vázquez Rosado, informó que la estación de bombeo el Convento de Toa Alta continúa fuera de operación por falla mecánica en la bomba de distribución.

“La agencia mantiene los camiones cisterna para mitigar el impacto a los sectores afectados. De no ocurrir mayores complicaciones, brigada realizará reemplazo del motor mañana sábado, 7 de septiembre de 2019”, explicó el funcionario.

En otros aspectos, el director del área operacional de Humacao, José Cruz Alicea, anunció que una avería mecánica en el pozo Voluntario en Yabucoa mantiene con interrupción del servicio de agua en sectores de este municipio.

El funcionario sostuvo que “para poder identificar el desperfecto mecánico será necesario utilizar equipo especializado para levantar el pozo y evaluar los daños. Se estarán realizando ajustes operacionales para transferir agua potable de otro sistema, mientras se completan los trabajos de reparación”.

Así las cosas, los sectores afectados son:

  1. Toa Alta – barrios Marzán y Río Lajas
  2. Vega Alta – parte del sector Maricao
  3. Morovis – La Línea, Cerro, Río Grande, Cuchilla, Pimiento, Unibon, San Lorenzo, Pasto, Palmas del Sur, Patrón, Torrecilla, Fraquez y el casco urbano
  4. Yabucoa – Aguacate, Parrilla Gandular, La Comuna, Ingenio, Buena Ventura y Terralinda

Una vez se completen los trabajos de reparación, iniciará la distribución de los sistemas paulatinamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos