Noticias

Astroland: proyecto recrea dentro de una cueva la vida de los humanos en Marte

El coste de esta actividad es superior a los 5.000 euros, según la información publicada en diferentes medios.

Un innovador proyecto llamado Astroland y ubicado en Arredondo, Cantabria, recrea lo que podría una posible misión humana a Marte, como muestran las imágenes grabadas el jueves en el centro de control localizado en un polígono industrial en Santander.

La iniciativa traslada a los usuarios, equipados con trajes espaciales, a la “estación Ares”, una base de 1,5 kilómetros de largo y 50 metros de alto localizada en el interior de una cueva que recrea las condiciones del planeta rojo.

Una vez allí, los participantes asumen el papel de unos astronautas que han sido enviados a una misión sobre la superficie marciana.

Recomendados

En palabras de David Ceballos, fundador de Astroland, el objetivo es “establecer la primera colonia humana en Marte” para lo que quieren desarrollar “todas las tecnologías y habilidades necesarias para que en un horizonte temporal de diez años, más o menos, estemos en disposición de acometer este gran hito”.

Para poder participar en una de las “misiones a Marte” de Astroland hace falta realizar previamente un curso online de 26 días de duración y completar un programa de preparación física intensiva de varios días.

El coste de esta actividad es superior a los 5.000 euros, según la información publicada en diferentes medios. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último

Te recomendamos