Lo peor de Dorian está por pasar en Carolina del Norte

Se reportaron tornados en cinco condados y se registraron hasta 23 centímetros (9 pulgadas) de lluvia en partes del condado en donde se ubica Wilmington

Por AP

Las autoridades de Carolina del Norte dicen que lo peor del huracán Dorian todavía está por presentarse en las zonas costeras de la entidad a pesar de los aparentes tornados y fuertes lluvias que ha llevado la tormenta conforme se acerca a tierra desde el sur.

El gobernador Roy Cooper exhortó el jueves a los residentes a “mantenerse en un lugar seguro y fuera de las calles” mientras las condiciones empeoran de sur a norte durante la noche y la mañana del viernes.

Cooper dijo que ya se reportaron tornados en cinco condados y se registraron hasta 23 centímetros (9 pulgadas) de lluvia en partes del condado en donde se ubica Wilmington.

Más de 2.200 personas están distribuidas en 65 albergues. Existen fuertes preocupaciones de inundaciones súbitas y hay más de 15 caminos bloqueados. Se pronostica una gran crecida en parte del río Northeast Cape Fear.

La meteoróloga estatal Katie Webster dijo que se prevé que las condiciones mejoren rápidamente para la tarde del viernes conforme pase la tormenta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo