Dorian vuelve a bajar intensidad de sus vientos a categoría 2

Tiene vientos de 110 millas por hora y se mueve hacia el norte a 8 mph

Por AP

Los vientos sostenidos máximos de Dorian disminuyeron el jueves a 175 kilómetros por hora (110 millas), ahora como huracán de categoría 2, todavía con suficiente fuerza como para causar daño en las costas de las Carolinas, dijeron meteorólogos.

El vórtice de Dorian estaba a 80 kilómetros (50 millas) al este suroeste de Charleston, Carolina del Sur y avanza hacia el norte a unos 13 km/h (8 mph).

Hombre estaciona su auto en la cocina por el huracán Dorian

El sistema continúa su ruta hacia las costas de Georgia y las Carolinas

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que se esperan daños importantes en la costa del estado independientemente de que el huracán Dorian toque tierra.

El jueves en conferencia de prensa, Cooper indicó que la tormenta que se avecina “es seria y puede ser mortal”. El gobernador exhortó a la gente a ponerse a salvo.

Por su parte, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, levantó las órdenes de desalojo después de que el huracán pasó prácticamente de largo por el estado.

Kemp tuiteó que los 530.000 habitantes pueden regresar a seis condados costeros que fueron desalojados ante la llegada de Dorian.

Más de 215.000 casas y negocios estaban sin electricidad en Carolina del Sur y el sureste de Georgia debido al huracán Dorian

La gran mayoría de los apagones se reportaron en los condados costeros de Carolina del Sur. Se prevé la suspensión del servicio eléctrico en más zonas a medida que el meteoro va al norte.

…EYEWALL OF DORIAN JUST OFFSHORE OF THE EASTERN COAST OF SOUTH CAROLINA…

A Hurricane Warning is in effect for…
*…

Posted by NOAA NWS National Hurricane Center on Thursday, September 5, 2019

Loading...
Revisa el siguiente artículo