Buscan construir mirador en autopista para observar estatua de Cristóbal Colón

La Resolución del Senado 342 fue presentado por el legislador Martínez Santiago

Por Metro Puerto Rico

Con el fin de aumentar el turismo en los municipios de la zona norte de la Isla, el portavoz alterno de la delegación de mayoría en el Senado, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, radicó una medida (Resolución del Senado 342) que busca estudiar la posibilidad de construir un área de descanso desde donde se pueda visualizar el impresionante Monumento al Almirante Cristóbal Colón, el cual se está edificando en el municipio de Arecibo.

“La Estatua de Colón, ubicada en el Municipio de Arecibo, está próximo a inaugurar sus instalaciones como centro turístico para el disfrute del público en general. En días recientes hemos visto como un sinnúmero de ciudadanos y turistas se han detenido en el carril de emergencia para tomar fotografías y observar el monumento desde la autopista. Esta situación representa un riesgo para los ciudadanos debido a que en caso de surgir una emergencia real podrían sufrir un accidente. Además, detenerse en estos carriles es contrario a la ley. Tenemos que buscar una alternativa y un área de descanso sería una de ellas”, dijo Martinez Santiago.

“Entendemos que para que los ciudadanos y turistas que nos visitan puedan continuar disfrutando de la espectacular vista, detenerse y tomar fotografías desde un lugar seguro se debe evaluar la posibilidad de realizar un área de descanso. El área designada para estos fines también podría utilizarse para la venta de recordatorios conmemorativos de la estatua y para la venta de comestibles entre otras cosas. De esta manera, se continuará aportando al desarrollo económico del municipio en un ambiente seguro y apto para todos los que nos visiten”, añadió el también presidente de la Comisión de salud del Senado.

El área en cuestión se desarrollaría entre los kilómetros 62.4 al 63.0, localizada en el Barrio Garrochales de Arecibo.

La medida ordena a la Autoridad de Carretas y al Departamento de Transportación y Obras Públicas a realizar un estudio sobre la viabilidad para realizar un área de descanso en la mencionada zona y presentar el mismo en un periodo no mayor de 120 días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo