Salud Integral en la Montaña establece centros de acopio para víctimas de huracán Dorian

Convierte sus CSI en centros de acopio para los damnificados del huracán Dorian

Por Metro Puerto Rico

Ante la catástrofe que ha provocado el huracán Dorian a Las Bahamas y parte de la costa este de Estados Unidos, la directora ejecutiva de Salud Integral en la Montaña, doctora Gloria del C. Amador Fernández, anunció hoy que iniciaron con el recogido de artículos de primera necesidad para los damnificados.

“Estamos en comunicación con el sector público y privado para manejar la logística de entrega de estas donaciones. Por lo que, ya hemos comenzado con la recolecta de artículos de primera necesidad. Tenemos a la disposición de nuestra comunidad todos nuestros Centros de Salud Integral (CSI), como centros de acopio”, expresó Amador Fernández.

Asimismo detalló que, los artículos que forman parte de la recolecta son: alimentos enlatados, alimentos para bebé, alimentos no perecederos, medicamentos de primera necesidad, hand sanitizer, repelente de mosquitos, ropa para hombres, mujeres, niños y bebé, frisas, toallas de baño, pañales desechables de niños y adultos, desodorantes, toallitas húmedas, jabón, pasta y cepillos de dientes, almohadas, shampoo y acondicionador y toallas sanitarias.

Los CSI están localizados en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta y estarán recibiendo las donaciones en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Nos sentimos con el compromiso de unir a nuestra comunidad en solidaridad a nuestros hermanos afectados por el paso del huracán Dorian y brindarles la misma ayuda que una vez recibimos con el paso del huracán María. Tan pronto tengamos una gran cantidad de artículos seguiremos el debido proceso para hacerles llegar las donaciones a los afectados lo más rápido posible esperando impactar a cientos de familias”, añadió Amador Fernández.

Para más información pueden comunicarse al (787) 869-5900, acceder a www.simpr.org o a Facebook como Salud Integral en la Montaña.

SIM es la organización privada sin fines de lucro más grande en la región central de Puerto Rico y reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva. Cuenta además con Programas Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña y Alcance Comunitario. SIM también fue reconocido en momentos de emergencia por sus campañas de vacunación, donaciones y asistencia en sus siete Centros de Salud Integral y sus cuatro Salas de Emergencia las 24 horas del día los siete días de la semana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo