Noticias

Instituto de Estadísticas reconoce fallas, crea plan de trabajo y abre convocatoria para director ejecutivo

Arnaldo Cruz Sanabria, presidente de la Junta de Directores del Instituto, detalló que el análisis reveló que la entidad aún se encuentra en una etapa de startup, a pesar de llevar 11 años de su fundación.

PUBLICIDAD

El Instituto de Estadísticas presentó su plan estratégico a tres años, luego de comisionar un diagnóstico organizacional a la empresa Linterna, LLC.

Arnaldo Cruz Sanabria, presidente de la Junta de Directores del Instituto, detalló que el análisis reveló que la entidad aún se encuentra en una etapa de startup, a pesar de llevar 11 años de su fundación. Asimismo, encontraron falta de enfoque y subutilización de los servicios que ofrecen por parte de desconocimiento del público en general y otras entidades.

PUBLICIDAD

Con estos datos, el Instituto trazó un plan estratégico que tiene tres áreas de enfoque. La primera será crear y estandarizar los procesos internos de proyectos y recursos humanos. Esto se deberá cumplir entre agosto de 2019 y enero de 2020.

La segunda meta (febrero 2020 a febrero 2021) será reestructurar los proyectos y trabajos del Instituto. Mientras, la tercera fase será delinear estrategias que permitan al Instituto obtener mayores ingresos, independientes de los que recibe por parte del Gobierno. Sobre este renglón, Cruz Sanabria especificó a Metro que planean realizar alianzas con el sector privado y obtener fondos federales equivalentes a una tercera parte de lo que tienen actualmente presupuestado.

Abren convocatoria para director ejecutivo

Por otro lado, se informó que ya abrió la convocatoria para el cargo de director ejecutivo en propiedad, luego de que Mario Marazzi renunciara en febrero.

“Con el fin de identificar los mejores candidatos con las más altas cualificaciones, se construyó un comité asesor que diseñó los requisitos con los que debe contar la persona que dirija los trabajos del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico”, expuso Cruz Sanabria.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último