Gobernadora se reunirá hoy con la Junta de Control Fiscal

El presidente y la directora ejecutiva de la JCF se reunirán esta tarde

Por Miladys Soto

La gobernador Wanda Vázquez Garced sostendrá esta tarde una reunión con miembros de la Junta deControl Fiscal (JCF) en La Fortaleza.

Se espera que la directora ejecutiva del ente creado por la Ley Promesa, Natalie Jaresko y el presidente de la Junta, José Carrión estén presentes en la reunión. "Sí…hay una reunión a las 3:45 p.m. Es una reunión de seguimiento donde se discutirán varios temas", comentó Edward Zayas, portavoz de prensa de la Junta.

La Junta continúa trabajos en torno a la presentación del plan de ajuste que esperan presentar este año.

Fondos de emergencia

La pasada semana, ante la amenaza de lo que era la tormenta Dorian  la Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó la utilización de fondos de la Reserva de Emergencia de los años fiscales 2019 y 2020.

El ente creado por la Ley Promesa especificó que según necesite el gobierno de Puerto Rico, podrá utilizar sin autorización previa de la Junta las reasignaciones hasta el 28 de septiembre de 2019.

Los $260 millones en fondos combinados solo pueden usarse para gastos relacionados a emergencias del huracán Dorian. Además, la Junta de Supervisión autorizó al Gobierno acceder a balances de reserva presupuestaria de años anteriores para gastos relacionados a emergencias del huracán Dorian, provisto que una certificación de dichos balances le sea presentada a la Junta de Supervisión por adelantado.

 

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo