Noticias

Anuncian adiestramientos mensuales para integrar más mujeres en la política

Proyecto 85 presenta su calendario de adiestramientos en Piloto 151

La organización sin fines de lucro y no partidista Proyecto 85, que busca que más mujeres aspiren a ocupar cargos públicos electivos de cara a las elecciones del 2020, anunció una serie de adiestramientos mensuales en las instalaciones de Piloto 151.

“Si bien es importante elegir sabiamente a quienes nos lideran en las altas esferas de poder político, es igualmente importante que ocupemos y participemos de estos espacios. Tenemos que asumir las riendas de nuestro país en pos de la equidad, la justicia y el desarrollo a futuro que exigimos las y los ciudadanos de Puerto Rico”, expresó Natalie Caraballo, cofundadora y nueva directora de operaciones de Proyecto 85.

Desde su lanzamiento el pasado año, Proyecto 85 ha llevado su taller Corramos Nosotras a distintas partes de Puerto Rico, motivando a mujeres interesadas en participar en el gobierno. Los talleres están diseñados para facilitar información sobre los fundamentos de una campaña política, los requisitos para someter candidaturas y las bases para recaudar fondos exitosamente.

Recomendados

En colaboración con Piloto 151, harán uso de sus instalaciones para realizar talleres y actividades enfocadas en orientar a mujeres y la comunidad interesada en involucrarse políticamente.

Te podría interesar

“Nos solidarizamos con la visión y meta de Proyecto 85. La participación de más mujeres en el ámbito político es esencial para la inclusividad y el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”, comentó Sofía Stolberg, CEO de Piloto 151.

Actualmente, las mujeres ocupan sólo 14% de los principales puestos públicos electivos en Puerto Rico, aunque componen el 53% de la población. Para alcanzar paridad de género en el gobierno, las mujeres deberían ocupar 85 puestos electivos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos