Anuncian adiestramientos mensuales para integrar más mujeres en la política

Proyecto 85 presenta su calendario de adiestramientos en Piloto 151

Por Metro Puerto Rico

La organización sin fines de lucro y no partidista Proyecto 85, que busca que más mujeres aspiren a ocupar cargos públicos electivos de cara a las elecciones del 2020, anunció una serie de adiestramientos mensuales en las instalaciones de Piloto 151.

“Si bien es importante elegir sabiamente a quienes nos lideran en las altas esferas de poder político, es igualmente importante que ocupemos y participemos de estos espacios. Tenemos que asumir las riendas de nuestro país en pos de la equidad, la justicia y el desarrollo a futuro que exigimos las y los ciudadanos de Puerto Rico”, expresó Natalie Caraballo, cofundadora y nueva directora de operaciones de Proyecto 85.

Desde su lanzamiento el pasado año, Proyecto 85 ha llevado su taller Corramos Nosotras a distintas partes de Puerto Rico, motivando a mujeres interesadas en participar en el gobierno. Los talleres están diseñados para facilitar información sobre los fundamentos de una campaña política, los requisitos para someter candidaturas y las bases para recaudar fondos exitosamente.

En colaboración con Piloto 151, harán uso de sus instalaciones para realizar talleres y actividades enfocadas en orientar a mujeres y la comunidad interesada en involucrarse políticamente.

Te podría interesar

A aumentar la presencia de mujeres en la política boricua

Proyecto 85, que busca posicionar féminas en los puestos de poder en la isla, tendrá su primer taller el sábado 17 de noviembre

“Nos solidarizamos con la visión y meta de Proyecto 85. La participación de más mujeres en el ámbito político es esencial para la inclusividad y el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”, comentó Sofía Stolberg, CEO de Piloto 151.

Actualmente, las mujeres ocupan sólo 14% de los principales puestos públicos electivos en Puerto Rico, aunque componen el 53% de la población. Para alcanzar paridad de género en el gobierno, las mujeres deberían ocupar 85 puestos electivos.

proyecto 85
Loading...
Revisa el siguiente artículo