Zoé Laboy se reúne con alcaldes rojos y azules

Para atender sus preocupaciones en cuanto al desembolso de los fondos federales de recuperación para los municipios.

Por Metro PR

La secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, estará reunida durante las próximas horas con los miembros de la Asociación y Federación Alcaldes para atender sus preocupaciones en cuanto al desembolso de los fondos federales de recuperación para los municipios.

“La gobernadora (Wanda Vázquez) se había reunido con alcaldes y alcaldesas de la Asociación y la Federación y le interesa que le demos seguimiento para que de la palabra pasemos a la acción. Estuve en comunicación con varios alcaldes y alcaldesas de ambas organizaciones y nos vamos a estar reuniendo”, dijo la funcionaria a su llegada a La Fortaleza.

Además añadió que  “una las cosas que Wanda Vázquez me pidió cuando llegué a este puesto es que seamos una administración de mucha comunicación. Los Alcaldes y Alcaldesas, María nos lo enseñó, son los primeros y las primeras que están en esa línea y hay que darle las herramientas, y ese es el propósito”.

A preguntas de la prensa, Laboy dijo que no puede garantizar que los fondos lleguen directamente a los municipios, en vez de llegar al Departamento de la Vivienda, como ocurre actualmente pese a las quejas de los alcaldes.

“Ese es el propósito y eso es lo que está buscando la gobernadora.  Que determinemos que es lo que está pasando y cómo podemos mejorarlo.  Eso que estas mencionando lo he escuchado, pero no te pudo decir si se puede hacer o no hasta que tengamos toda la información”, sostuvo la Secretaria.

Te podría interesar

Huracán Dorian cobra vida de niño en su paso por Bahamas

El menor de 7 años es la primera víctima reportada del ciclón categoría 5

Loading...
Revisa el siguiente artículo