Las corridas, son una de las principales atracciones de España y a la vez una de las más cuestionadas, no sólo por el daño y estrés que sufren los animales, sino por lo peligroso que resulta para los asistentes.
PUBLICIDAD
Este fin de semana, la víctima fue un hombre de 52 años, quien murió tras ser “casi decapitado” luego que un animal lo envistiera por casi un minuto y medio. El hombre sufrió varias lesiones y de acuerdo a las autoridades, la causa de muerte puede haber sido la cornada que recibió en uno de sus muslos.
La dramática situación quedó registrada en una cámara de seguridad, en una de las calles de Castellón, donde según testigos “el toro se giró y lo cogió. Fue una cogida fatal”.
La víctima, identificada con las iniciales AEL, no se encontraba dentro de “jaulas” donde los espectadores se instalan para mantenerse a salvo de los animales.
Gritos de horror
De acuerdo con el video que reproduce el medio local LaSexta.com, el animal levantó a la víctima y lo lanzó contra las barandas ante los horrorizados gritos de los asistentes a la fiesta.
“No he visto un ataque tan horrendo en años. Todavía me tiemblan las piernas”, escribió un usuario de redes sociales para relatar la dramática situación.
PUBLICIDAD
Tras el incidente las autoridades suspendieron el resto de las actividades, además de ofrecer “sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima”.
Cabe mencionar que en lo que va del año, han fallecido cuatro personas a causa de este tipo de festejos en Valencia, el dato más alto desde 2015.