El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez confirmó que bomberos municipales y estatales trabajan para extinguir un incendio que se reportó a eso de las 3:30 de la madrugada del viernes en la planta recicladora del municipio.
“Gracias a Dios, está contenido. Al inicio nos preocupó, toda vez que es una planta de reciclaje y todo lo que hay en el interior es cartón y plástico, que son como gasolina para el fuego. Está contenido en un área pero todavía hay unas llamas”, dijo Pérez en entrevista radial (WKAQ).
PUBLICIDAD
Indicó se espera que próximamente se concluyan las labores que llevan a cabo bomberos estatales y municipales, así como personal de Manejo de Emergencias del municipio.
Pérez sostuvo que la impresión es que el fuego fue causado por sujetos que intentaron robar en el lugar.
“Aparentemente son estos bandidos que pensaron que aquí había dinero o algo. La investigación lo arrojará, pero lo que veo es una máquina de expendio de dulces rota, daños en una oficina. Puedo pensar que la frustración los llevó a pegarle fuego”, dijo.
Exhortó a las personas de zonas cercanas a estar tranquilas, pues no hay un fuego de grandes proporciones, sino que el viento está exparciendo el humo hacia Camarones, Piedras Blancas y el casco urbano.