Locales

Elías Sánchez y Edwin Miranda tienen que comparecer a Justicia

Por el caso del chat de Telegram y entregar sus celulares

PUBLICIDAD

El cabildero Elías Sánchez y el publicista y dueño de la empresa KOI, Edwin Miranda tendrán que comparecer a la Unidad de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia y entregar sus celulares para la investigación del chat de Telegram.

Según la orden del juez superior Alberto Luis Pérez Ocasio del Tribunal de San Juan, que establece que la citación es bajo apercibimiento de desacato, la entrega de dispositivos “no violenta la cláusula constitucional de la autoincriminación; no constituye un testimonio, ni tiene el alcance de una admisión de los hechos”.

En el documento legal se indica que la fecha, lugar y hora será coordinada por el Departamento de justicia y los representantes legales de ambos.

El pasado 14 de agosto, los abogados de Sánchez y Miranda radicaron mociones para impugnar la citación de Justicia y así la entrega de sus celulares.

El Departamento de Justicia investiga las conversaciones de Telegram de Ricardo Rosselló, Sánchez y otros 10 hombres quienes eran funcionarios del gobierno y compartieron información confidencial en el grupo de mensajería. El exdirector de campaña de Rosselló es cabildero de empresas privadas que ofrecen servicios al gobierno.

Recomendados

En el chat también se lanzaron insultos homofóbicos y misógenos.

Rosselló tuvo que renunciar el pasado 2 de agosto luego de masivas protestas en su contra.

 

 

 

 

Tags

Lo Último