Locales

Todavía sin fecha reunión de la Gobernadora con organizaciones feministas

Fortaleza canceló un encuentro pautado para el miércoles debido al paso del huracán Dorian.

El equipo de la gobernadora Wanda Vázquez Garced no ha confirmado una nueva fecha para la reunión con organizaciones feministas, albergues y grupos que ofrecen servicios a víctimas de violencia de género, en ánimos de discutir la posibilidad de declarar un Estado de Emergencia.

“Queremos darle el beneficio de la duda a la Gobernadora, que retome los trabajos y nos esté convocando próximamente a reunirnos con ella”, dijo a Metro Shariana Ferrer Núñez, una de las portavoces de la Colectiva Feminista en Construcción – quienes han levantado este reclamo por casi un año.

En la primera reunión a estos efectos el pasado 22 de agosto, Vázquez Garced pidió a las más de 15 organizaciones presentes que regresaran a Fortaleza con cinco propuestas. “La Cole” dijo entonces que esperaban que el resultado de esa reunión fuera el decreto y, de no ser así, convocarían un paro.

Pero el huracán Dorian cambió el panorama y se canceló la reunión. “Entendemos que las prioridades del gobierno estaban enfocadas para mantener a los distintos jefes y jefas de agencia en planes de contingencia y en preparativos para recibir la tormenta”, dijo Ferrer Núñez.

 

Luego de la reunión determinaremos si los acuerdos que se logren son suficiente o si no, nos iríamos a paro. Pero el paro está condicionado a lo que se discuta con la Gobernadora. No es hacer un paro por hacerlo”, afirmó la portavoz.

“Lo que a mí me parece importante destacar es que vimos como país lo efectivo que puede ser un Estado de Emergencia declarado, si se pone el empeño. Creo que, de cierta manera, lo que ocurrió ante el paso de la tormenta Dorian es un poco una mirada de lo que debe hacer el gobierno cuando está confrontando una crisis. Eso es lo que yo espero. Y nosotras estamos solicitándole al Gobierno que declare una crisis nacional sobre la violencia de género, y que se pueda ver un Gobierno trabajando unido, enfocado, por erradicar esa violencia que nos afecta como País”, subrayó Ferrer Núñez.

Algunas de las organizaciones presentes en el primer encuentro se reunieron el lunes para trazar puntos de consenso sobre las medidas solicitadas por Vázquez Garced y esperan difundirlas en los próximos días. Además, convocaron a un “llamatón” y “tweetazo” exigiendo la declaración de un Estado de Emergencia por violencia machista. Según Ferrer Núñez, muchas de las llamadas que hicieron el lunes a Fortaleza terminaban referidas a la Procuraduría de las Mujeres, o no  fueron contestadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos