Mundo

EE. UU. y Francia promueven un impuesto global a tecnológicas

Tras el anuncio del impuesto francés, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles elevados al vino francés

PARÍS — Francia y Estados Unidos están tomando papeles protagónicos en unas conversaciones cuyo objetivo es llegar a un acuerdo sobre un impuesto global a las firmas tecnológicas para mediados del 2020.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, dijo el jueves que ambos países cooperarán en una comisión especial con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París.

Le Maire se reunirá la semana próxima con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en Washington D.C.

Recomendados

El mexicano José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, dijo que aproximadamente 130 países están involucrados en el proceso.

Francia y Estados Unidos anunciaron un acuerdo esta semana en relación con un impuesto francés que se impondrá a empresas tecnológicas como Google. Francia reembolsará a las empresas cualquier impuesto excedente una vez que el acuerdo internacional entre en vigor.

Tags

Lo Último

Te recomendamos