Economía

Ventas de autos se reducen un 21.2 por ciento en julio

Este mes no hubo un solo segmento que tuviera un crecimiento en relación con el año anterior

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para julio 2019.

El mes finalizó con un total de 7,631 unidades vendidas en Puerto Rico en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado que totalizaron 9,724 unidades. Dichas ventas representan una disminución de 21.2% con relación al año anterior.

Este mes los segmentos que sufrieron un impacto más marcado en comparación con el mismo mes del año anterior fueron el de Sedanes con un 46.6%, seguido por el segmento de Mini Compactos con un 37.6% y el segmento de Mini Van con 37.2%.

“Como podemos ver este mes sufrió un gran impacto en las ventas a través de todos los segmentos de la industria de autos. Los acontecimientos que tomaron lugar en el mes de julio impactaron nuestra economía y la sociedad puertorriqueña en general. La industria llevaba dos meses consecutivos por debajo del año anterior y la situación empeoró con los acontecimientos gubernamentales del mes pasado. Además, la venta de flota se redujo significativamente sobre el año pasado en un 79%”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.

Recalcan necesidad de estabilizar la economía

“Lo que necesita el País es unión para así lograr una mayor estabilidad económica lo que conllevaría a mayores inversiones de las empresas privadas y trabajar como pueblo en todos los sectores tanto privados como gubernamentales para crear confianza en el consumidor y optimismo económico para nuestro Puerto Rico”, concluyo García.

GUIA continúa instando a los consumidores que por su seguridad, verifiquen si sus vehículos tienen el “recall” de las bolsas de aire de Takata entrando a la página de www.checktoprotect.org y verificando su VIN # o llamando a su concesionario.

García enfatizó, “El cambio de las bolsas de aire es completamente gratis. Exhortamos a que se comuniquen con su taller de servicio autorizado y hagan su cita, ya que puede ser un asunto de vida o muerte. Nada es más importante que su seguridad”.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico

 

Les podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos