Noticias

Universidades reanudan sus clases tras Dorian

Algunas inician mañana, otras el viernes

Varias universidades de la isla anunciaron esta tarde que reanudarán las labores administrativas y académicas mañana, jueves, tras conocerse la nueva trayectoria del huracán Dorian.

A continuación el listado: 

Universidad de Puerto Rico:

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Jorge Haddock, informó que mañana, jueves 28 de agosto, a la una de la tarde se reanudarán las labores administrativas en el sistema universitario. Sin embargo, las clases reiniciarán el viernes, 29 de agosto. De esta forma, dejará sin efecto el receso académico y administrativo que decretó debido al paso del huracán Dorian cerca de la isla.

“Tomando en cuenta el cambio de trayectoria del huracán, que afortunadamente se aleja de Puerto Rico, reanudaremos las labores administrativas en el todo el sistema universitario. No obstante, retomaremos las labores académicas el viernes. Hemos tomado esta determinación considerando la seguridad de aquellos que tuvieron que trasladarse a diversos puntos de la isla por razón de la emergencia”, indicó Haddock. El presidente exhortó a ser flexibles con los estudiantes y el personal.

Igualmente, la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR reanudará mañana todos los servicios de la Clínica de la Escuela de Medicina, Centro de Imágenes de la Escuela de Medicina, Psiquiatría de Adultos y Psiquiatría de Niños.

Para información y anuncios de la UPR, pueden seguirnos en Twitter (@UPR_Oficial) y Facebook (UPR.Oficial).

National University College y NUC-IBC Institute:

National University College y NUC-IBC Institute anuncian a sus estudiantes y personal administrativo que en vista a la evolución del fenómeno atmosférico Dorian, mañana  jueves 29 de agosto de 2019 se reanudan las clases, labores administrativas y docentes en todas sus centros y campus en Puerto Rico.

Exhortan a los estudiantes y empleados a reportarse a sus recintos, centros y oficinas administrativas, de ser posible sin poner en riesgo su seguridad. Para más información pueden consultar a través de sus redes sociales o el teléfono de emergencias (787) 522-9000.

Universidad Interamericana de Puerto Rico:

El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, licenciado Manuel J. Fernós, anunció que a partir de mañana jueves, 29 de agosto reiniciarán las labores administrativas y académicas en horario regular en todo el sistema educativo.

“Nuestro sistema educativo reanudará labores administrativas de forma regular mañana y de igual manera reiniciarán las clases para nuestras unidades académicas”, indicó. La Interamericana había suspendido labores y clases durante el día de hoy debido a la amenaza del fenómeno atmosférico Dorian.

Universidad Ana G. Méndez:

El presidente de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), José F. Méndez Méndez, anuncia la reanudación de las clases y operaciones administrativas mañana jueves, 28 de agosto en su horario regular en los recintos de Cupey, Gurabo, Carolina y recinto Online, así como en todas las localidades en Puerto Rico.

Esto incluye la Escuela de Estudios Profesionales y Educación Continua (Programa AHORA).

Universidad Albizu:

De acuerdo con el último informe metereológico Dorian se ha alejado de Puerto Rico, por tal razón les informamos que mañana 29 de Agosto, la Universidad Carlos Albizu, Recinto de San Juan y Centro Universitario de Mayagüez reinician las actividades académicas y administrativas, en su horario regular. Aquellos estudiantes o personal que se vea imposibilitado de asistir a clases o incorporarse a sus tareas debe comunicarse con su profesor/a o su supervisor inmediato.

Universidad Central del Caribe:

La Universidad Central del Caribe anuncia que mañana  jueves 29 de agosto se reanudarán las clases, labores administrativas y rotaciones y servicios clínicos en su horario regular.

Asimismo, se celebrarán las actividades especiales abiertas al público que estaban programadas. Tal es el caso de la conferencia: “Alertas de Muertes por Sobredosis de Medicamentos (opioides)” a cargo del Sr. Juan Torres Gluck, administrador auxiliar de Tratamiento en ASSMCA, y la Sra. Keysha Maldonado, coordinadora del programa PDMP y el Proyecto STR de la Oficina de Programas Federales y Planificación de la agencia.

Universidad del Sagrado Corazón:

Universidad del Sagrado Corazón reanuda las labores administrativas, los cursos graduados (maestría) y de educación continua mañana jueves 29 de agosto de 2019. La Biblioteca Madre María Teresa Guevara operará en horario regular.

Los estudiantes del Programa de Enfermería a Distancia que se encuentran en rotación en Puerto Rico deberán presentarse mañana a la Universidad. Recibirán más detalles en otra comunicación que enviará el Programa de Enfermería.

Los cursos subgraduados (bachillerato) reinician el viernes, 30 de agosto de 2019 en horario regular.

Atlantic University College:

La institución universitaria Atlantic University College desea comunicar a todos sus estudiantes, facultad y empleados en general, que reanudará sus clases y labores mañana jueves, 29 de agosto de 2019, en horario regular.

Viernes:

 

Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico:

A raíz de la determinación del Gobierno de Puerto Rico, de suspender las clases y las labores mañana ante el paso cercano del huracán Dorian, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico retomará sus operaciones académicas y administrativas el viernes 30 de agosto de 2019.

El Comité de Emergencias Institucional de la PUCPR continúa muy atento  al fenómeno atmosférico.

Mantente comunicado a través de Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat en  @PUCPR1, Católica Radio en el 88.9 FM y 89.1 FM, Católica Televisión, en el Canal 114 de Liberty Puerto Rico y www.pucpr.edu para más información.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos