Mundo

Pinterest limita resultado de búsqueda de vacunas a expertos

Otras plataformas de redes sociales ya han intentado combatir la propagación de desinformación sobre las vacunas. Pinterest ya había intentado bloquear todas las búsquedas de las vacunas con resultados mixtos

NUEVA YORK (AP) — Pinterest intentará combatir la desinformación sobre las vacunas al mostrar sólo resultados de búsqueda de organizaciones de salud, informó el miércoles la red social.

Otras plataformas de redes sociales ya han intentado combatir la propagación de desinformación sobre las vacunas. Pinterest ya había intentado bloquear todas las búsquedas de las vacunas con resultados mixtos.

Ahora las búsquedas de “sarampión”, “seguridad de vacunas” y términos relacionados darán resultados de grupos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la Academia Americana de Pediatría y la Red de Seguridad Vacunal de la OMS.

Recomendados

Pinterest no mostrará anuncios ni publicaciones de otros usuarios ya que podrían contener información errónea.

“Adoptamos esta estrategia porque creemos que mostrar desinformación sobre vacunas a un lado de fuentes de expertos de salud pública no es ser responsable”, dijo en una publicación de blog la empresa basada en San Francisco.

Aunque desde que existen las vacunas hay muchas opiniones relacionadas a ellas, los expertos de salud se preocupan de que la propaganda anti vacunas se haya propagado rápidamente en la red social. La desinformación incluye ideas muy desmentidas de que las vacunas causan autismo o que los conservadores de mercurio y otras sustancias incluidas en ellas pueden dañar a la gente.

Los expertos dicen que la propagación de dicha información puede ocasionar que padres preocupados se nieguen a inmunizar a sus hijos y regresen varias enfermedades.

Los brotes de sarampión han aumentado este año en Estados Unidos a su mayor nivel en más de 25 años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos