Noticias

Nominan a Silvia Carreño al cargo de jueza de la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico

La comisionada residente, Jenniffer González anunció su apoyo a la nominación

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció su apoyo a la nominación de la licenciada Silvia Carreño-Coll por parte del presidente Donald Trump para ocupar el cargo de juez de la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico. Hasta el momento, Carreño -Coll se desempeña como Magistrado federal en la isla desde el 2011.

“Hemos recomendado y el Presidente acaba de nominar a la Magistrada Silvia Carreño Coll como juez de la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico. Su profesionalismo, integridad y trayectoria en el servicio público en la Isla, la hacen la candidata idónea para asumir el cargo”, dijo la comisionada.

Silvia Carreño-Coll ha ocupado varios cargos antes de ser nombrada Magistrada federal incluyendo Associate Regional Counsel para el programa del Caribe de la EPA; asistente especial del fiscal federal en la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico; asistente especial del fiscal federal en la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico bajo la división civil y criminal; y Trial Attorney para el Departamento de Justicia de Puerto Rico en la división de litigación federal.

Recomendados

La licenciada Carreño-Coll hizo su bachillerato en Emerson College; posteriormente, estudió Derecho en la Universidad de Puerto Rico.

Carreño- Coll ha recibido múltiples premios reconociendo su labor entre ellos el “New York Federal Executive Board Award” por su excelente servicio para el enjuiciamiento de la contaminación por asbesto en las escuelas del Departamento de Educación de Puerto Rico así como varios premios por parte del Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental por su desempeño.

Tags

Lo Último

Te recomendamos