Locales

Gobierno ofrece detalles sobre paso de huracán Dorian

El fenómeno atmosférico se convirtió en huracán categoría

La gobernadora Wanda Vázquez informó que firmó una orden ejecutiva para prohibir la venta de bebidas alcohólicas y las clases para el Departamento de Educación fueron canceladas para mañana jueves.

La gobernadora indicó que la orden de Ley Seca durará 24 horas. Sin embargo, la orden no incluye a hospederías y casinos.

“Vamos a esperar a que pase esta emergencia. Nosotros vamos a estar preparados para atender cualquier emergencia”, sostuvo la gobernadora.

Recomendados

Por su parte, José Ortiz, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), indicó que por el momento no activarán las brigadas de la American Power Authority (APA) ya que entienden que esperan atender cualquier problema con las brigadas de la corporación pública.

Por su parte, Elí Díaz, representante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal y director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), informó que el ente fiscal autorizó el uso de $123 millones para el fondo de emergencia.

Ernesto Morales, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, puntualizó que los mayores efectos se sentirán en horas de la noche de hoy y las lluvias podrían extenderse hasta horas de la madrugada del jueves.

Al momento, hay 94 personas refugiadas en 56 refugios, según indicó Elmer Román, secretario del Departamento de Seguridad Pública. Se cancelaron 51 salidas y 49 llegadas de vuelos en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Ante el paso del huracán Dorian, señalaron que se han reportado hasta el momento 660 abonados sin servicio de energía eléctrica y alrededor de 2 mil clientes sin servicio de agua potable.

La gobernadora estuvo en la primera parte de la conferencia de prensa para anunciar la firma de la Ley Seca y luego se marchó para atender llamadas de alcalde y reuniones en torno a la emergencia.

Dorian se convirtió en huracán categoría uno mientras pasa por aguas cercanas a Puerto Rico y afecta directamente a los municipios de Vieques y Culebra, informó el Centro Nacional de Huracanes en su último boletín.

Tags

Lo Último

Te recomendamos