Economía

Junta detalla aprobación de 260 millones del Fondos de Reserva de Emergencia

Los fondos combinados solo pueden usarse para gastos relacionados a emergencias del huracán Dorian

A la luz del huracán Dorian y la declaración de estado de emergencia federal relacionada para Puerto Rico, la Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó la utilización de fondos de la Reserva de Emergencia de los años fiscales 2019 y 2020.

El ente creado por la Ley Promesa especificó que según necesite el gobierno de Puerto Rico, podrá utilizar sin autorización previa de la Junta las reasignaciones hasta el 28 de septiembre de 2019.

Los $260 millones en fondos combinados solo pueden usarse para gastos relacionados a emergencias del huracán Dorian. Además, la Junta de Supervisión autorizó al Gobierno acceder a balances de reserva presupuestaria de años anteriores para gastos relacionados a emergencias del huracán Dorian, provisto que una certificación de dichos balances le sea presentada a la Junta de Supervisión por adelantado.

Reasignación de fondos

Las reasignaciones de estos fondos certificados quedarían autorizadas sin previa aprobación de la Junta de Supervisión hasta el 28 de septiembre de 2019. La Junta también está otorgando una extensión para emplear los fondos que fueron gravados adecuadamente en o antes del 30 de junio, de los presupuestos del Fondo General y el Fondo Especial de Ingresos, de la fecha límite obligatoria del 31 de agosto al 13 de septiembre.

“Estamos esperanzados de que esta tormenta pasará sin daños mayores a Puerto Rico, su gente, sus hogares y negocios”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión. “Continuaremos apoyando los esfuerzos del gobierno durante este momento difícil”, agregó.

 

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