Mundo

Florida declara emergencia de estado ante Dorian

El Centro Nacional de Huracanes señaló que el huracán de categoría 1 podría fortalecerse hasta convertirse en uno de categoría 3 mientras se dirige a Florida

El gobernador de Florida Ron DeSantis declaró estado de emergencia y exhortó a los residentes a tomar precauciones mientras el huracán Dorian se fortalece en el Caribe y tiene una trayectoria que podría llevarlo a territorio estadounidense.

Las autoridades de Florida informaron el miércoles que se preparan para la posibilidad de que el huracán toque tierra firme en una zona de la costa este del estado.

El Centro Nacional de Huracanes señaló que el huracán de categoría 1 podría fortalecerse hasta convertirse en uno de categoría 3 mientras se dirige a Florida.

Recomendados

Aunque la trayectoria de Dorian no está del todo clara, el gobernador dijo que la gente debería abastecerse con agua y alimentos para por lo menos una semana, pero también comentó que deberían estar preparados para evacuar cuando se emita la orden.

La declaración de emergencia del gobernador permite reunir recursos de manera más eficiente y urgente antes de la llegada del huracán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos