Locales

Dorian se acerca más a Puerto Rico e Islas Vírgenes

Vieques y Culebra y las Islas Vírgenes Estadounidenses fueron incluidas en la vigilancia de huracán

El boletín de las 8:00 de la mañana del miércoles del Centro Nacional de Huracanes (CNH) indica que la tormenta tropical Dorian se acerca a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

A esa hora el sistema, estaba ubicado cerca de la latitud 17.1 grados norte, longitud 64.1 grados oeste. Dorian se está moviendo hacia el noroeste cerca de 13 millas por hora (mph) y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días.

Recomendados

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 60 millas desde el centro. Recientemente se informó una ráfaga de viento de cerca de 39 mph en St. Thomas, en las Islas Vírgenes Estadounidenses. En el sur y el este de Puerto Rico se esperan de 4 a 6 pulgadas de lluvia y hasta 10 pulgadas en áreas aisladas.

El centro de Dorian pasará sobre o cerca de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Gran Bretaña y Puerto Rico más tarde hoy. Luego, se pronostica que Dorian se trasladará al este de las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves, y cerca o al este del centro y noroeste de Bahamas el viernes y sábado.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 60 mph con ráfagas más altas. Se espera un cierto fortalecimiento hoy y se pronostica que Dorian estará cerca de la fuerza del huracán cuando se acerque a las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Aunque el debilitamiento es posible después de que Dorian se mueva a través de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, se pronostica que la tormenta se fortalecerá a fines de esta semana y este fin de semana mientras pasa cerca o al este de las Islas Turcas y Caicos y las Bahamas.

Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea acaba de informar una presión central mínima estimada de 1003 milibares.

Las islas municipios de Vieques y Culebra y las Islas Vírgenes Estadounidenses fueron incluidas en la vigilancia de huracán que estaba vigente para Puerto Rico. Asimismo, está vigente un aviso de tormenta tropical.

Tags

Lo Último

Te recomendamos