Locales

Clausuran puente en Naranjito como medida preventiva

Restablecerán el acceso una vez pase el huracán Dorian.

El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, confirmó que clausuraron el paso por el puente que ubica en la carretera 825, cerca de la escuela Mercedes Rosado, por donde pasa el Río Guadiana.

“Lo que pasa es que el puente está socavado, socavó la parte baja. Y es un riesgo mantenerlo porque ese río, cuando crecen las corrientes coge mucha agua y pudiera colapsar”, explicó Ortiz Chevres resaltando que el río no ha colapsado.

El puente estará cerrado hasta que pase el huracán Dorian, pero el alcalde novoprogresista afirmó que pedirá un análisis de la estructura al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para decidir si lo cerrará permanentemente.

Mientras tanto, a eso de las 3:00 p.m., apenas han caído “unas lloviznas” en el municipio al centro de la isla. El centro del fenómeno, que ha seguido moviéndose al este, está localizado en la latitud 18.3 norte y la longitud 65.0 oeste, mientras se mueve al noroeste a 13 millas por hora según el boletín de las 2:00 de la tarde.

Una sola persona había acudido al refugio que habilitó el municipio de Naranjito, lo que sorprendió a Ortiz Chevres puesto que 125 casas continúan con toldos azules en sus techos. “Muchos deciden irse con sus familiares”, reflexionó el ejecutivo municipal.

“Visitamos un área propensa a deslizamientos, otras que pudieran quedar incomunicadas porque la entrada poco a poco se está desprendiendo,  y visitamos una comunidad que es en  la zona baja, cercana al embalse la Plata”, precisó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos