Locales

Alcalde de San Lorenzo afirma que gobierno central no está preparado para Dorian

Yo estoy preocupado porque la impresión que da el gobierno a la ciudadanía es que están preparados y la verdad es que no están listos

El alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu dijo estar preocupado porque el gobierno central no está preparado para atender la emergencia que podría provocar el huracán Dorian en Puerto Rico.

No fue hasta hoy en la mañana –sostuvo Román – que la gobernadora Wanda Vázquez se comunicó con él.

Afirmó, además, que los jefes de agencia no han enviado a los municipios un listado de materiales u equipos disponibles y que hagan falta en las alcaldías.

Escucha aquí parte de lo que dijo el alcalde de San Lorenzo:

“Yo estoy preocupado porque la impresión que da el gobierno a la ciudadanía es que están preparados y la verdad es que no están listos. Son los gobiernos municipales los que atienden y demostraron que tienen la capacidad, que están preparados y atienden las necesidades los ciudadanos”, indicó.

Te podría interesar:

El alcalde también se quejó porque la gobernadora solo se reunió con los alcaldes del área oeste cuando se anunciaron los primeros pronósticos de Dorian, que precisamente ubicaban la tormenta entrando por el sur y afectando más la zona oeste. Román comentó que sus palabras no tenían el ánimo de “criticar”, sino que tiene la intención de ayudar con la experiencia de los municipios a la gobernadora para proteger vidas.

Sin embargo, pese a su denuncia sobre el trabajo del gobierno central, el alcalde afirmó que San Lorenzo está preparado para la emergencia. Informó que fue habilitada la escuela Luis Muñoz Rivera como refugio, con capacidad de albergar a unas 200 personas. En el lugar hay espacios separados para personas encamadas, así como para ciudadanos que pertenecen al registro de ofensores sexuales.

De la misma forma, indicó en entrevista con Metro que su municipio entregó ocho generadores eléctricos a ciudadanos cuya vida depende de equipo médico.

El también presidente de la Asociación de Alcaldes, que agrupa a los ejecutivos municipales del Partido Popular Democrático, aseveró que como parte de su plan de emergencias la administración de su pueblo equipó el hospital Ryder con generadores y los medicamentos necesarios para recibir pacientes.

Román contó que ordenó la construcción de un helipuerto en San Lorenzo a razón de $40,000 procedentes de las arcas municipales, con el propósito de que sirvan para recibir suministros en caso de que no haya paso vía carretera en una emergencia. De acuerdo al alcalde, construirá otros helipuertos en los distintos barrios del pueblo, pero costarán $20,000 porque ya tiene las licencias de las agencias reguladoras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos