Locales

Activan desalojos preventivos en Loíza ante paso de Dorian

Alcaldesa confirma hay 52 familias muy cerca de la costa que deben ser evacuadas

Aunque a algunos tomó por sorpresa el cambio de ruta de la tormenta Dorian, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, aseguró que el municipio se ha ido preparando desde junio para diversos escenarios.

En entrevista con Metro, la ejecutiva municipal sostuvo que ante la espera de que Dorian afecte aún más el municipio desde temprano se activaron los empleados para comenzar orientaciones de desalojos y refugios disponibles.

“En términos de estar preparados, cuerpos de agua, alcantarillas, zanjas, limpiezas, estamos listos desde junio”, explicó la alcaldesa.

Adelantó que tras el cambio de ruta de Dorian, cambiaron la estrategia y se están ocupando de “las personas que viven con toldos y las personas que viven a la orilla del mar y la marejada, así que nuestro plan hoy en la mañana, lograr que la mayor cantidad de personas salgan al refugio o con algún familiar”.

Según la alcaldesa, hay 48 familias que viven con toldos azules y hay aproximadamente 52 familias ubicadas muy cerca de las costas que deben moverse. Según informó esta semana el municipio, de las 48 familias, 36 viven literalmente con el toldo como techo.

  1. Te recomendamos:

No obstante, se extiende la exhortación a todas las familias vulnerables. “Estamos ubicando bombas de agua en los lugares que normalmente se nos inunda con el propósito de mitigar un poco las inundaciones”, expuso la alcaldesa. Las áreas de mayor preocupación son Villa Cristiana, Parcelas Suárez, Villa Santos, Melilla, Miñi Miñi y los complejos privados en las costas.

Se espera que a eso del mediodía llegue la mayor cantidad de refugiados a la escuela Celso González. También se habilitó la escuela Guillermina Rosado para residentes de Villas de Loíza.

El gobierno concedió ayer el arrendamiento de la escuela Carlos Escobar, sin embargo, el estado en el que encontraron la misma es imposible en que pudieran desarrollar el refugio para hoy, indicó Nazario. “No sé como dicen que ahí se daban servicios, teníamos quejas del mismo personal que trabaja ahí de las condiciones, pero cuando la vimos anoche quedamos totalmente sorprendidos”, detalló.

Tags

Lo Último

Te recomendamos