Locales

Activado el plan de contingencia de la CFSE ante el paso de la tormenta tropical Dorian

Las citas programadas serán pospuestas

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús Rodríguez Rosa, informó a los lesionados y patronos que reciben servicios de la dependencia que hoy miércoles, 28 de agosto de 2019 las localidades alrededor del País permanecerán cerradas por motivo del paso por Puerto Rico de la tormenta tropical Dorian.

El funcionario explicó que debido a la interrupción, las citas programadas para hoy serán pospuestas para una nueva fecha que le será comunicada a los lesionados a la brevedad posible. De igual forma anunció que las cirugías ambulatorias en agenda para este miércoles también serán reprogramadas. En cuanto al Hospital Industrial recordó sin embargo que como de costumbre este continuará operando de manera ininterrumpida con el fin de atender cualquier emergencia.

Al hacer referencia al plan de contingencia de la CFSE Rodríguez Rosa aseguró que el mismo fue activado tan pronto se dio a conocer la posibilidad de que efectos directos o asociados al sistema impactaran al País con el objetivo principal de minimizar cualquier efecto adverso para nuestros lesionados y patronos.

“En la CFSE estamos conscientes de la importancia de que los pacientes no vean significativamente alterados sus tratamientos razón por lo cual hemos estado tomando las medidas necesarias para mantener la mayor normalidad posible dentro de las circunstancias”, manifestó el funcionario al asegurar que el plan en cuestión se revisa constantemente con mayor énfasis en la temporada de huracanes.

Añadió que como parte de las medidas ya implementadas debido a los efectos que promete traer Dorian y tras la declaración de emergencia anunciada ayer por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, se estará eximiendo a los servidores públicos activos durante la emergencia como Policías, bomberos y paramédicos, entre otros, de cualquier incomparecencia a cita alguna durante este periodo.

Sobre el pago que cada mes reciben miles de lesionados, Rodríguez Rosa indicó que el correspondiente a este mes de agosto ya fue procesado y está en manos de los ciudadanos por lo que sobre ese particular el proceso se mantiene inalterado.

Anunció también que para beneficio de los patronos se sometió a la Junta de Gobierno de la CFSE una resolución que busca concederles un periodo de diez días una vez las labores regresen a la normalidad para que tramiten todo el proceso concerniente a la formalización de pólizas y que de esa forma cumplan con la ley y protejan a sus empleados.

Finalmente el administrador exhortó a lesionados y patronos a estar pendientes a nuevos avisos relacionados al servicio a través de las redes sociales de la Corporación y los medios del País.

Tags

Lo Último

Te recomendamos