Locales

Acevedo admite que desconoce dónde está la gobernadora Vázquez ante paso de Dorian

Ayer la gobernadora indicó que trabajarían todo desde la oficina central de Manejo de Emergencias

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo, confesó que desconoce el paradero de la gobernadora Wanda Vázquez luego de los más recientes cambios en la trayectoria de la tormenta tropical Dorian.

“Debe estar en una reunión o visitando alguna comunidad en este momento”, indicó durante una conferencia de prensa esta mañana. Señaló, además, que hoy no ha conversado con la gobernadora y que todo lo ha canalizado por medio de Elmer Román, secretario del Departamento de Seguridad Pública.

Ayer la gobernadora comentó que toda la planificación del gobierno central se hará desde la Oficina Central del Negociado de Manejo de Emergencias en San Juan. Acevedo, sin embargo, aclaró que la gobernadora estará en la conferencia de prensa del mediodía.

Recomendados

Desde tempranas horas de la mañana, el Centro Nacional de Meteorología (CNM) anunció que la trayectoria de la tormenta tropical afectaría ahora el área noreste de la isla. En un principio, el pronóstico vislumbraba que el suroeste de la isla recibiría el mayor impacto. De acuerdo con Roberto García, director del CNM se espera una actividad de lluvia de cuatro a seis pulgadas, con eventos aislados de hasta diez pulgadas.

Acevedo, por su parte, no precisó si mañana los empleados públicos y las escuelas del Departamento de Educación reanudarán sus labores.

Poca comunicación con Vieques

Acevedo también admitió que hoy no se había comunicado con el alcalde de Vieques, pero aseguró que el asesor en asuntos municipales, Omar Negrón, sí se comunicó con el ejecutivo municipal. El funcionario, además, mencionó que el NME envía recursos a los municipios según los soliciten esto a pesar de que municipios como Vieques y Culebra ahora podrían ser los más afectados por la tormenta.

“Si el alcalde no solicita ayuda entonces significa que todo está bien por el momento. Nosotros dependemos que el alcalde lo solicite. El alcalde es esa primera línea de trabajo”, sostuvo Acevedo. Informó que hasta el momento desconocía si se habían abierto refugios en Vieques.

Tags

Lo Último

Te recomendamos