Noticias

Al día Centro Médico con su plan de contingencia ante paso de tormenta Dorian

Estarán reprogramando la citas de las Clínicas Externas al igual que las cirugías electivas

El Director Ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Jorge E. Matta González, informó que debido al reciente cambio de la trayectoria de la tormenta Dorian, se estarán reprogramando la citas de las Clínicas Externas al igual que las cirugías electivas.

“Ante este cambio de trayectoria de la tormenta Dorian, como parte de nuestro plan de contingencia, estaremos reprogramando los servicos de clínicas y electivas al igual que activaremos turnos de 12 horas comenzando a las 7:00 AM de mañana miércoles”, explicó Matta González.

Con relación al plan de contingencia Matta González informó que “a tono con la encomienda de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y del secretario de Salud Dr. Rafael Rodriguez Mercado, hemos verificado e implementado
nuestro Plan de Contingencia en la ASEM y estamos listos y prevenidos para recibir la tormenta Dorian. El Centro Médico de Puerto Rico y todos hospitales e instituciones que aquí operan puedan seguir trabajando interrumpidamente y garantizar la continuidad de los servicios que aquí se prestan”, explicó Matta González.

“Se han realizado gestiones a los efectos de crear distintos acuerdos colaborativos con agencias gubernamentales y privadas a los fines de poder responder de forma rápida ante cualquier eventualidad, como podría ser la tormenta Dorian”, afirmó Matta González.

“El pueblo de Puerto Rico puede tener completa seguridad que nuestra Sala de Emergencias Central, el Hospital de Trauma y los servicios supra-terciarios que ofrecemos a diario en el Centro Médico de Puerto Rico continuarán llevándose a cabo y estamos preparados en caso de que tengamos que sufrir una emergencia, como la que provocó el Huracán María”, concluyó Matta González.

Tags

Lo Último

Te recomendamos