Según el estudio Digital In 2018, Puerto Rico es el segundo territorio en El Caribe con mayor cantidad de usuarios en internet. Más de 3 millones de personas ingresan en la web para realizar consultas de interés, obtener la información de algún producto, investigar sobre temas específicos, entre otras cosas.
Sin embargo, ¿sabías que también la puedes aprovechar como espacio de formación? Google ha asumido el compromiso de ofrecer a los usuarios puertorriqueños opciones que les permitan desarrollar las habilidades digitales necesarias que se requieren para navegar un mundo como el de hoy.
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De acuerdo con Brookings, casi dos tercios de todos los nuevos empleos, creados desde 2010, requieren habilidades digitales de nivel alto o medio. Es por eso que, desde Google.org, el brazo filantrópico de Google, anunciamos la entrega de $USD 2 millones a Federación Hispana (Hispanic Federation), para lanzar un acelerador que fortalezca las instituciones que sirven a la comunidad latina, con programas para el desarrollo y capacitación digital de la fuerza laboral. Con esta donación, la Federación Hispana acelerará la capacidad de 20 organizaciones sin fines de lucro, incluyendo organizaciones en Puerto Rico, que proporcionarán capacitación en habilidades digitales a más de 10,000 personas durante los próximos dos años. Esto aumenta nuestro compromiso con la comunidad Latina y la comunidad puertorriqueña, la cual incluye nuestra donación de $2 millones para apoyar la recuperación económica en Puerto Rico después del huracán María.
“Con esta nueva contribución, las diferentes organizaciones comunitarias tendrán la posibilidad de ofrecer gratuitamente herramientas de formación digital que permitan a los usuarios capacitarse para obtener un empleo” dijo Héctor Mujica, Director Google.org para América Latina. A la vez, los usuarios en Puerto Rico también podrán acceder a las herramientas de capacitación y recursos de Google (muchas gratuitas), disponibles en español. Algunas de ellas son: Primer, una aplicación gratuita de minicursos diseñada para enseñar habilidades comerciales y de marketing digital; y el Certificado Profesional de Soporte de TI, diseñado con el propósito de capacitar a los estudiantes de nivel inicial para que puedan desarrollar trabajos de soporte en el campo de las Tecnologías de la Información.
Sin habilidades digitales, las personas limitan su capacidad de prosperar en la economía digital. Con eso en mente y, entendiendo el rol que juegan las organizaciones sin ánimo de lucro para educar y capacitar a la fuerza laboral, Google reitera su compromiso de seguir aportando al desarrollo del ecosistema digital, apostándole a la formación de los usuarios y a la promoción de nuevas y mejores oportunidades económicas para todos.