Locales

Emiten vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico

Se pronostica que Dorian pasará cerca o al sur de la isla el miércoles

PUBLICIDAD

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió esta tarde una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico.

A eso de las 5:00 de la tarde, la tormenta tropical Dorian estaba centrada a unas 60 millas (95 km) al sureste de Barbados, moviéndose hacia el oeste-noroeste cerca de 14 mph (22 km / h). Los vientos máximos sostenidos son cerca de 60 mph (95 km / h) con ráfagas más altas.

La vigilancia de tormenta tropical está vigente para Dominica, Granada y sus dependencias, Saba y San Eustaquio.

Según el pronóstico, se espera que el centro del sistema se mueva cerca de las Islas de Barlovento esta tarde y noche, y se traslade al este del Mar Caribe el martes.

Se pronostica que Dorian pasará cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles y se acercará al este de La Española el miércoles por la noche.

Recomendados

Mientras una alerta de huracán continúa para Santa Lucía. Continúa una advertencia de tormenta tropical para Barbados, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro.

Se pronostica cierto fortalecimiento durante los próximos días, y Dorian podría estar cerca de alcanzar la fuerza de huracán cuando pase por el norte de las Islas de Barlovento el martes, y se espera que sea un huracán cuando se mueva cerca de Puerto Rico y el este de La Española.

En Puerto Rico, el sistema podría dejar acumulaciones de lluvia de 2 a 4 pulgadas con un total máximo de 6 pulgadas.

 

 

Tags

Lo Último