Noticias

Más organizada la tormenta tropical Dorian de camino al Caribe

Así lo establece el boletín de las 2:00pm del domingo, 25 de agosto, publicado por el Centro Nacional de Huracanes

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó hoy domingo que la tormenta tropical Dorian continúa su rumbo pero que no se ha fortalecido como los pronósticos habían adelantado.

Según el boletín intermedio de las 2:00pm, el centro de la tormenta tropical Dorian estaba ubicado cerca de la latitud 11.3 norte, longitud 53.4 oeste. Dorian se está moviendo hacia el oeste cerca de 14 mph (22 km/h) y se espera que esta velocidad se mantenga durante el día de hoy.

Se pronostica que, para mañana lunes, la tormenta tome un giro hacia el oeste-noroeste y que ese movimiento continúe hasta el martes.

Recomendados

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 40 mph (65 km/h), pero con ráfagas más altas. Este nuevo pronóstico mantiene a Dorian pasando por el sur de Puerto Rico como un pequeño huracán, y se anticipa que en las próximas 48 horas se fortalezca más mientras se continúa acercando al arco de las Antillas Menores.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 km) desde el centro.

La presión central mínima estimada es de 1008 mb (29.77 pulgadas).

Avisos y vigilancias ante Dorian

Mientras, el NHC emitió un aviso de tormenta tropical para Barbados y una vigilancia de tormenta para St. Lucía y St. Vicente y las Granadinas.

Un aviso significa que las condiciones de la tormenta se sentirán en unas 36 horas, mientras que una vigilancia significa que sería en 48 horas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos